Deportes

Manuel Pellegrini pidió la renovación de Claudio Bravo por una temporada más

El director técnico ha solicitado a la dirigencia del Real Betis que el arquero se mantenga por otra temporada más, pues necesitaría de hombres experimentados para el proyecto.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini / FUENTE: Photosport

Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, habría solicitado a la dirigencia del cuadro heliopolitano la renovación de dos experimentados jugadores para la próxima temporada, siendo uno de ellos el arquero chileno Claudio Bravo.

Según El Deportivo, pese a que la renovación automática del seleccionado chileno está difícil de concretarse, sería el propio "Ingeniero" el que estaría haciendo esfuerzos para retenerlo a él, y al mexicano Andrés Guardado.

Te recomendamos

Ñublense fue descalificado de la Copa Chile por error en alineación

En el partido ante Comunal Cabrero, el elenco chillanejo utilizó a Manuel Rivera, pese a que el futbolista no estaba incluido en la plantilla entregada al cuerpo arbitral.

Para el adiestrador criollo, tanto el formado en Colo Colo como el azteca son jugadores que entregan ciertas ventajas a un equipo que a veces suele necesitar a hombres experimentados en su funcionamiento, algo importante para el proyecto.

Claudio Bravo / Photosport
Claudio Bravo Photosport

"Manuel Pellegrini ya manifestó a la dirigencia del club de renovar el compromiso de Bravo y Guardado. Es una situación que la institución está analizando, pero todo depende del fair play financiero", comentaron desde la interna del club español al ya mencionado medio.

Además, indicaron que "no queremos tener los problemas que se vivieron a principio de temporada, cuando ambos debutaron muy tarde. Todo está por verse".