Deportes

El Villarreal quiere juntar a Bravo y Brereton la próxima temporada

El futuro del chileno en el Betis es incierto y ahora apareció el "Submarino Amarillo" como una atractiva opción.

Bravo no logró los 25 partidos para renovar automáticamente con el Betis., Jonnathan Oyarzun/Photosport
Bravo no logró los 25 partidos para renovar automáticamente con el Betis. / FUENTE: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Hay pocos clubes más "chilenos" en la liga española que el Villarreal: fue el cuadro en que Manuel Pellegrini tuvo grandes campañas desde la banca y el que le abrió las puertas de Europa a Matías Fernández. Solo comparable con Las Palmas, donde jugaron "Coke" Contreras, Fernando Santis e incluso Manuel Neira y Mauricio Illesca con menos relevancia. 

Ahora el Villarreal estudia incorporar por una temporada al capitán de la selección chilena, toda vez que su renovación con el Betis no está asegurada.

Según el medio Gol Digital, el veterano Pepe Reina podría ser reemplazado Claudio Bravo -ambos tienen 40 años-, para permitir el desarrollo del canterano Filip Jörgensen. "Nadie se explica por qué la dirección deportiva en colaboración con el cuerpo técnico amarillo, ha decidido que sea Bravo el posible reemplazo de Reina. El chileno tiene la misma edad que el madrileño y ahora mismo es suplente eterno en el Betis", dijeron en Gol Digital.

Manuel Pellegrini pidió la renovación de Claudio Bravo por una temporada más

El director técnico ha solicitado a la dirigencia del Real Betis que el arquero se mantenga por otra temporada más, pues necesitaría de hombres experimentados para el proyecto.

El objetivo sería que el portero chileno llegue sin costo, pero con la garantía de titularidad en la liga española. Eso le permitiría jugar junto a Ben Brereton, quien dejará el Blackburn Rovers para sumarse por cuatro años al Villarreal.

Pellegrini lo quiere

El contrato de Bravo con el Betis establecía la renovación automática si jugaba 25 partidos en la temporada, pero al final solo disputó 13 encuentros: seis de la liga, seis de la Europa League y uno en la Copa del Rey. El titular es el portugués Rui Silva y el chileno no juega por el cuadro verdiblanco desde comienzos de marzo, cuando el Manchester United los eliminó de la competencia continental.

Manuel Pellegrini ya pidió su renovación pero todo depende de si el Betis logra clasificar a alguna de las copas europeas. Actualmente los heliopolitanos marchan quintos en La Liga  y con eso entrarían a la fase grupal de la Europa League pero todavía tienen opciones teóricas de meterse en la Champions League. La definición de dichos escenarios determinará el presupuesto del club.

¿Suplente en Betis o titular en Villarreal? Ese parece ser el futuro de Claudio Bravo. Lo que sí está claro es que está lejos todavía la posibilidad de verlo atajando en el Monumental como capitán de Colo Colo.

Las claves

  • Claudio Bravo no llegó a los 25 partidos por el Betis y por eso no logró la renovación automática.
  • El titular del Betis es el portugués Rui Silva.
  • Villarreal le ofrecería la titularidad al portero nacional.