Deportes

Manuel Pellegrini: "La ilusión de la Champions la vamos a mantener siempre"

El técnico del Real Betis aseguró que su equipo no bajará los brazos en búsqueda del sueño continental, pese a la ajustada caída de este sábado frente a Osasuna.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini / FUENTE: Photosport

Una caída ajustada aunque muy dolorosa fue la que obtuvo este sábado el Real Betis de Manuel Pellegrini, elenco que perdió por 3-2 en su visita a Osasuna y enredó unidades valiosas en su lucha por clasificar a la próxima Champions League.

Pese a esto, el "Ingeniero" no pierda la fe en que sus dirigidos den vuelta la página y consigan el objetivo en las últimas ocho fechas que restan de La Liga, donde marchan en la quinta ubicación con 48 puntos, a tres de obtener un boleto para el torneo de clubes más importante de Europa.

El Villarreal quiere juntar a Bravo y Brereton la próxima temporada

El futuro del chileno en el Betis es incierto y ahora apareció el Submarino Amarillo como una atractiva opción.

"Todavía quedan 24 puntos, seguimos jugando. Nosotros la ilusión de la Champions la vamos a mantener siempre, siempre he dicho que la ilusión no tiene que estar desfasada de la realidad", apuntó el estratego en conferencia de prensa.

El chileno prosiguió subrayando que "seguimos peleando por puestos de la Europa League y vamos a pelear hasta el último punto para ver hasta dónde nos permite llegar este campeonato".

Pellegrini asegura que "faltó calma"

Respecto a su evaluación del cotejo frente a los rojillos, el entrenador de los verdiblancos aseveró que "ha faltado calma. Nos encontramos con dos goles muy temprano por distintos motivos".

"Después de eso creo que nivelamos muchísimo el partido, nos pusimos 2-1, tuvimos bastante mala fortuna con su tercer gol, una pelota que rebota, y ellos se ponen otra vez con el marcador dos goles arriba, que les dan tranquilidad. En el segundo tiempo mejoramos, creamos ocasiones para haberlo empatado, pero no pudimos", complementó.