Deportes

Pataleta de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita por culpa del "Coto" Sierra

El Al Wehda del técnico chileno eliminó en la Copa al Al Nassr del portugués, quien recriminó a su entrenador frente a todo el estadio.

CR7 fue eliminado en las semifinales de la Copa., @alnassr
CR7 fue eliminado en las semifinales de la Copa. / FUENTE: @alnassr

Cristiano Ronaldo es hoy mucho más un showman que un futbolista: no destaca deportivamente, juega en una liga de tercer nivel y mayoritariamente hace noticia fuera de la cancha. El último ejemplo ocurrió durante la Copa del Rey de Arabia Saudita luego de caer eliminado por el equipo que dirige el chileno José Luis Sierra.

El Al Wehda del "Coto" venció 1-0 al Al Nassr de CR7, en partido único disputado en Riyadh y jugará la final de la Copa por primera vez en 52 años. 

El Al Nassr, en cambio, sufre un nuevo traspié: con pocas esperanzas en la liga, apostaba todas sus fichas para que Cristiano al menos levantara la copa local, pero se va con las manos vacías. 

Eso habría hecho explotar al portugués que no lo pasa bien en Arabia Saudita: tuvo problemas con el anterior entrenador Rudi García, los hincha rivales le recuerdan a Messi cada fin de semana y ahora encaró públicamente a su nuevo DT, el croata Dinko Jelicic. El hecho ocurrió cuando CR7 iba rumbo al camarín al finalizar el primer tiempo y con el marcador ya 0-1 en contra.

En el segundo tiempo, y pese a tener un hombre de más, el Al Nassr no pudo con el equipo del "Coto" Sierra, concretando un nuevo fracaso que fue indisimulable para Cristiano Ronaldo tras finalizar el cotejo.

Cuesta abajo

A CR7 lo echaron por taimado y mal compañero del Manchester United y en Qatar 2022 fracasó en su objetivo de ser campeón mundial con Portugal, en un torneo en que fue evidente la lejanía con los otros jugadores de su selección. 

En vez de buscar una liga competitiva, Cristiano sorprendió al mundo en diciembre del 2022 al fichar por el Al Nassr, a cambio de 200 millones de euros por temporada. 

Pero lejos de lo que se esperaba, no ha sido una figura descollante, su equipo ahora solo se aferra a la liga y más encima protagonizó un bullado escándalo cuando se tomó los genitales como gesto contra unos hinchas que coreaban el nombre de Messi. Incluso, algunos han pedido que lo deporten, ya que su obsceno gesto es un insulto a las tradiciones saudíes. 

Las claves

  • Cristiano Ronaldo no ha podido levantar una copa desde que llegó a Arabia Saudita.
  • Fue eliminado en semifinales de la Copa del Rey por el equipo del "Coto" Sierra.
  • Su frustración lo llevó a encarar públicamente a su nuevo entrenador.