Deportes

Quiebre total del PSG con Messi: los suspendieron por dos semanas

El astro argentino viajó a Arabia Saudita con fines comerciales sin autorización del club parisino.

Messi viajó a Arabia Saudita con su familia., instagram @deportereycamiseta
Messi viajó a Arabia Saudita con su familia. / FUENTE: instagram @deportereycamiseta

Es una suspensión por dos semanas sin sueldo, sin poder y sin poder entrenar, pero en el fondo, la interpretación es lógica: la relación del PSG con Messi se quebró y en estas circunstancias es casi imposible que el astro argentino renueve el cuadro parisino.

Messi es el embajador de la "marca país" de Arabia Saudita y ya en dos ocasiones había postergado un viaje con fines comerciales. Como según la agenda del PSG no había entrenamiento el lunes 1 de mayo, el astro trasandino aprovechó para confirmar su presencia en el Golfo Pérsico con toda su familia.

Sin embargo, la sorpresiva derrota por 1-3 ante Lorient en el Parque de los Príncipes cambió toda la programación del PSG, que entrenó el lunes 1 de mayo. El problema es que Messi a esa altura ya estaba en Arabia Saudita y no estuvo en la práctica con sus compañeros.

Según el diario L'Equipe y la RMC Radio, eso generó gran molestia en la plana directiva del Paris Saint-Germain, por lo que decidieron recurrir al reglamento interno y sancionar a Leo Messi por dos semanas sin sueldo, sin entrenar y sin jugar, más encima en semanas clave de los parisinos que por su mediocridad no han podido asegurar el título de la Ligue 1 con la antelación que suponían.

A eso también se suman consideraciones geopolíticas, ya que Messi viajó por su relación con el gobierno de Arabia Saudita y el PSG se sostiene con fondos relacionados al gobierno de Qatar, países enfrentados diplomática y comercialmente por la influencia en el Golfo Pérsico.

El fin de la relación

Esta dura sanción del PSG, inédita en la carrera de un futbolista muy profesional como Messi, supone un quiebre de ambas partes en medio de las negociaciones para la renovación del contrato.

De hecho, las tratativas ya venían frías por las intenciones del argentino de regresar al Barcelona, pero ahí choca con los líos financieros de los blaugranas. De hecho, hace pocos días el presidente de la liga española dijo que no veía factible la llegada del argentino, salvo que el cuadro catalán liberara a varios jugadores de su plantilla para pagar el suelo de Messi.

Si no es en Barcelona ni París, crecen las opciones del Inter de Miami y también de Arabia Saudita, que promete un salario récord en la historia del deporte para el ídolo de Argentina.

Las claves:

  • El domingo el PSG perdió 1-3 ante Lorient en París.
  • La inesperada derrota cambió la programación de la semana y el DT decidió entrenar el lunes 1 de mayo.
  • A esa altura, Messi ya estaba con toda su familia en Arabia Saudita, lo que generó la molestia y la sanción de la directiva del PSG.