Deportes

"Androide del gol": Haaland se llena de elogios tras superar récord de goles en la Premier League

El noruego marcó ante West Ham United y alcanzó los 35 tantos en una temporada, superando los 34 de Alan Shearer y Andrew Cole.

Erling Haaland celebra el gol del récord en la Premier., instagram @mancity
Erling Haaland celebra el gol del récord en la Premier. / FUENTE: instagram @mancity

Se veía venir. Parecía imposible que no llegara. Y no hubo ninguna hecatombe que lo evitara. Erling Haaland convirtió para Manchester City en la victoria por 3-0 sobre West Ham United y alcanzó los 35 goles en la temporada, la mayor cantidad en la historia de la Premier League.

El noruego anotó el 2-0 parcial, a los 70 minutos, con lo que superó el registro histórico del campeonato, que hasta hoy compartía con Alan Shearer, en la campaña ‘94-’95, y Andrew Cole, en la ‘93-’94, quienes lograron 34 celebraciones. 

Para mayor mérito del nórdico de 22 años, consigue su marca en un torneo de 38 partidos, mientras que Shearer y Cole lo hicieron en una de 42.

Los especialistas se deshicieron en elogios para Haaland. "Acaba de convertirse en el jugador con más goles en una misma temporada en toda la historia de la Premier League (...) El androide del gol", escribió el periodista argentino Juan Pablo Varsky.

Te recomendamos

"No te queremos más aquí": la potente campaña de Colo Colo para evitar desórdenes en el estadio

Los albos subieron un video a sus redes sociales, con la participación de leyendas y figuras actuales del club, llamando a los hinchas a tener un buen comportamiento en el Monumental, donde esta noche enfrentan a Boca Juniors.

Mientras que el italiano Fabrizio Romano destacó que el noruego "hizo historia". El sitio DAZN España, en tanto, lo definió como una "máquina" y un "extraterrestre".

Entre los fanáticos, los conceptos iban en la misma línea. "El mejor jugador de nuestra generación" o el "mejor de la temporada", se lee entre los comentarios del mensaje en Instagram de la cuenta de Twitter del City.

Te recomendamos

"Messi, hijo de p...": insultos y cánticos de hinchas ultras del PSG contra el argentino

Una de las facciones más radicales del cuadro parisino realizó una protesta en los alrededores de las oficinas administrativas del club.

Con la victoria frente a los "Martillos", el elenco de Haaland y dirigido por Pep Guardiola quedó como líder de la Premier, con 79 puntos, uno más que el Arsenal, aunque con un partido menos.

Las claves

  • Erling Haaland marcó su gol número 35 en esta temporada de la Premier League.
  • Se convirtió en el máximo artillero en una sola campaña del torneo británico.