Deportes

Insólito: piloto de Fórmula Uno iba mirando la carrera por las pantallas gigantes del circuito

Se trata nada menos que del experimentado español Fernando Alonso, quien en el GP de Miami felicitó a su compañero por un adelantamiento que vio por TV mientras manejaba a 300 km/h.

Alonso terminó tercero en el GP de Miami., Angela Weiss/AFP
Alonso terminó tercero en el GP de Miami. / FUENTE: Angela Weiss/AFP

Max Verstappen dio una cátedra de manejo y ganó el Gran Premio de Miami, en una carrera que demostró el dominio de la escudería Red Bull, ya que su compañero de equipo, el mexicano "Checo" Pérez, fue el único que pudo amenazar la victoria del holandés. 

¿Misión imposible? Shakira se deja ver en la Fórmula Uno junto a Tom Cruise

La colombiana asistió al Gran Premio de Miami y se le vio muy bien acompañada por el Paddock de la Fórmula 1 junto al conocido actor de Hollywood.

Por eso, Fernando Alonso que terminó en tercer lugar, dijo tras la carrera que "me he sentido solo...esperaba contrincantes más fuertes". 

El piloto de Aston Martin se refería a que no tenía cómo pelearle a los de Red Bull (donde corren Verstappen y Pérez), pero su auto era mucho mejor que Mercedes o Ferrari para sentirse amenazado.

Tal vez por eso es que tuvo tiempo para protagonizar uno de los hechos más insólitos en la Fórmula Uno de los tiempos modernos: en un momento del Gran Premio que se disputó alrededor del Hard Rock Stadium de Miami, Alonso se dio cuenta por las grandes pantallas de la pista de un buen adelantamiento de su compañero Lance Stroll.

La transmisión televisiva captó una conversación radial entre Alonso y su equipo en las vueltas finales de la carrera. "¿En qué posición está Lance?", preguntó el español y le contestaron "13°" desde pits. Y la réplica del asturiano dejó a todos incrédulos: "Gran movimiento en la curva 1". 

Si bien Alonso manejaba tranquilo en el tercer lugar, el circuito de Miami es complicado, con sectores estrechos y sin espacio para los errores, con autos aerodinámicamente muy sensibles y que llegan a más de 300 km/h. Por eso se requiere concentración máxima y, se supone, no hay tiempo para mirar las pantallas gigantes que están alrededor de la pista para que el público pueda seguir la carrera.

Pero se sabe que Alonso es un piloto especial, el más experimentado de la Fórmula Uno del 2023, además de un gran estratega sobre el volante y que tiene tiempo para dar instrucciones a toda velocidad y felicitar a su compañero.

Las claves

  • Fernando Alonso terminó tercero el domingo en el GP de Miami, que fue dominado por los dos pilotos de Red Bull Racing.
  • En las vueltas finales, el español iba tranquilo en el tercer lugar y tuvo tiempo de mirar en pantalla gigante un adelantamiento de su compañero de equipo.