Deportes

PSG acepta las disculpas de Messi y le acorta la sanción, aunque su salida es inminente

El argentino volvió a entrenarse con sus compañeros, después de una semana suspendido de las prácticas.

Lionel Messi volvió a las prácticas del PSG., instagram @psg
Lionel Messi volvió a las prácticas del PSG. / FUENTE: instagram @psg

El viernes, un Lionel Messi de terno y camisa le ofrecía disculpas al PSG, tres días después de que estallara la polémica por su viaje a Arabia Saudita. Este lunes, después del triunfo 3-1 sobre Trotes, por la Ligue 1, los ánimos entre las partes parecen más distendidos, lo que confirma la presencia del argentino en el campo de entrenamiento del club.

En principio, se supo que los parisinos habían suspendido al rosarino con dos semanas fuera de las prácticas y la mitad de su salario mensual. Al final, solo se pudo confirmar públicamente la sanción deportiva, aunque sin plazos, pues de la económica no hubo comunicación oficial.

Te recomendamos

Insólito: piloto de Fórmula Uno iba mirando la carrera por las pantallas gigantes del circuito

Se trata nada menos que del experimentado español Fernando Alonso, quien en el GP de Miami felicitó a su compañero por un adelantamiento que vio por TV mientras manejaba a 300 km/h.

La "Pulga" volvió a los entrenamientos durante este lunes, por lo que la crisis por su periplo comercial a Arabia, por el cual se perdió una sesión de entrenamientos que no estaba programada en el calendario original, pasó su fase más compleja. 

El retorno de Messi fue destacado por la propia cuenta de Instagram del PSG, que quiso demostrar así el estado de la situación con el jugador.

Te recomendamos

Murió Patricio Bañados: histórico periodista y rostro de la campaña del NO

Fallecido a sus 87 años, Bañados fue el primer comunicador en transmitir desde fuera del país y fue clave en la propaganda durante el plebiscito recopilatorio de 1988. La noticia fue confirmada por la familia, desde donde pidieron respeto por su intimidad en el duelo.

En todo caso, los rumores sobre su salida del conjunto francés se mantienen firme. A la liga le quedan cuatro fechas, pero en dos el equipo del argentino podría conseguir la corona. Dentro de ese lapso, debería conocerse el futuro del campeón del mundo.

Sin embargo, en España aseguran que el próximo club será el El Hilal, hasta donde llegaría junto a su excompañero en Barcelona, Sergio Busquets. De acuerdo a medios internacionales, el elenco árabe estaría dispuesto a ofrecerle cerca de US$ 400 millones anuales, rompiendo el récord de la llegada de Cristiano Ronaldo a Al Nassr. 

Las claves

  • Lionel Messi volvió a entrenarse con el PSG, después de una semana.
  • En España aseguran que el jugador partirá a Arabia al final del temporada.