Deportes

¿Luis Suárez será compañero de Messi? Técnico de Gremio abre la puerta a su salida

Cada vez parece más cercana la opción de que el delantero charrúa pueda convertirse en compañero de Messi en el Inter Miami, toda vez que se abre la posibilidad de que ponga fin a su paso por Gremio.

Luis Suárez, de Gremio
Luis Suárez, de Gremio / FUENTE: AFP

La continuidad de Luis Suárez en el Gremio de Porto Alegre está en duda, dijo este jueves el entrenador del club brasileño, Renato Portaluppi, en medio de versiones sobre el interés del Inter Miami de Lionel Messi en fichar al delantero uruguayo.

"La decisión de si va a permanecer o no es entre la directiva y él", dijo el técnico, también conocido como Renato Gaúcho, en una rueda de prensa en Porto Alegre (sureste).

"Lógico que queremos que Suárez se quede, nadie desea que se vaya (...) Pero hay cosas que ustedes no saben, cosas que se salen de las manos de un entrenador y son competencia del presidente, de la directiva del club, junto con el jugador", agregó.

¿Suárez se quiere ir?

Medios brasileños y uruguayos han informado en los últimos días del supuesto deseo del atacante de dejar Brasil debido a un interés del Inter Miami por contratarle.

El once estadounidense recientemente fichó a su amigo Messi y a otros futbolistas con los que compartió en Barcelona, como los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.

"No sé cómo Luis Suárez puede dejar Gremio. Pero si lo hace, somos libres de hablar con Luis y traerlo a Inter Miami. Esa posibilidad estaría ahí", dijo Jorge Mas, propietario del elenco estadounidense, el martes.

Las versiones periodísticas aseguran que el atacante, de 36 años, considera salir del 'tricolor gaúcho' para buscar una liga con un calendario menos apretado, donde se exija menos y pueda controlar los dolores en su rodilla derecha, que han hecho temer un retiro anticipado.

Pero Gremio quiere que cumpla su contrato, con validez hasta diciembre de 2024, y lo dejaría marchar solamente si se paga la cláusula de rescisión, de 70 millones de euros, según medios.

Luis Suárez / AFP
Luis Suárez AFP

"Todo esto que ha salido (en los medios de comunicación) no deja de ser verdad", dijo el DT, reiterando que hay otros temas que la opinión pública desconoce.

Aparte de impulsar ventas en las tiendas oficiales y llegadas de socios a niveles récord, el centrodelantero ha sido la gran figura del elenco en su regreso a primera división, con 16 goles en 31 partidos.

Gremio es tercero del Brasileirao, a 13 puntos del líder Botafogo, y disputará la semifinal de la Copa do Brasil ante Flamengo.

Portaluppi señaló que el futuro de Suárez se está convirtiendo en una "novela mexicana" y que sólo alineará al charrúa "si tiene la cabeza" en el Gremio.

"Sé lo que él piensa, lo que el club piensa. Como entrenador estoy intentando situarme en el medio para que las dos partes se pongan de acuerdo", sostuvo.

"Él sabe de su importancia para el equipo, pero para mí no tiene sentido si dice que tiene la cabeza en otro lugar", añadió.

Las claves

  • Luis Suárez podría convertirse en compañero de Messi en el Inter Miami.
  • El entrenador del Gremio de Porto Alegre afirma que la decisión de si Suárez se queda o no es entre la directiva y él.
  • El Inter Miami de Lionel Messi ha mostrado interés en fichar al delantero uruguayo.