Deportes

El Barcelona se vio obligado a suspender amistoso con Juventus por crisis de salud en sus jugadores

Un brote de gastroenteritis en algunos jugadores del cuadro hispano obligó a tomar medidas drásticas y suspender el amistoso que tenían programado con Juventus en Estados Unidos.

Jules Kounde, entrenando por Barcelona
Jules Kounde, entrenando por Barcelona / FUENTE: AFP

El FC Barcelona canceló el partido amistoso de este sábado ante la Juventus, el primero de su gira de pretemporada en Estados Unidos, debido a una gastroenteritis vírica que afecta a buena parte de sus futbolistas.

El choque, previsto para la tarde del sábado en Santa Clara (California), "ha quedado suspendido. Una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica", informó el equipo español en un breve comunicado emitido a nueve horas del partido.

El choque debía celebrarse en el Levi’s Stadium, hogar de los San Francisco 49ers de la NFL, con capacidad para 68.500 espectadores, y era el elegido para inaugurar el llamado Soccer Champions Tour, una gira de exhibición en la que participan seis de las principales escuadras europeas.

Se desconoce quiénes son los afectados

El club azulgrana, concentrado en Los Ángeles (California) desde el pasado miércoles, no dio detalles del número de jugadores afectados por el virus.

Según medios españoles, el defensa francés Jules Koundé y el joven lateral Alejandro Balde, que no entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros en los últimos días, serían parte de un grupo de entre 12 y 15 futbolistas afectados, además de algún miembro del equipo técnico.

El Barcelona tenía previsto efectuar en la mañana del sábado el vuelo de poco más de una hora entre Los Ángeles y la bahía de San Francisco, donde se ubica Santa Clara, y viajar de regreso en la noche.

Partido barcelona y juventus cancelado / AFP
Partido barcelona y juventus cancelado AFP

Antes del partido, miembros de la junta directiva iban a participar en un evento turístico y un encuentro con representantes del importante sector tecnológico de la región.

La Juventus, por su parte, ya había viajado a Santa Clara y efectuaba un entrenamiento sobre el césped del Levi's Stadium en la tarde del sábado.

Arsenal y Real Madrid en la mira

El Barcelona tiene otros tres partidos programados en Estados Unidos, comenzando por un duelo ante el Arsenal el miércoles en el flamante SoFi Stadium de Los Ángeles, considerado el estadio más caro del mundo con un costo de más de 5.000 millones de dólares.

El 29 de julio enfrentará al Real Madrid en un nuevo Clásico español en el extranjero y cerrará su recorrido el 1 de agosto ante el AC Milán en Las Vegas (Nevada).

Esta semana el equipo que dirige Xavi Hernández ha llevado a cabo cuatro entrenamientos en las instalaciones del Memorial Coliseum, próximo al centro de Los Ángeles, bajo temperaturas que superan los 30ºC.

Anteriormente el vigente campeón de la liga española había iniciado la pretemporada con una semana de trabajo en Barcelona.

Las claves

  • El FC Barcelona suspendió el partido amistoso de este sábado ante la Juventus debido a una gastroenteritis vírica que afecta a buena parte de sus futbolistas.
  • El choque previsto para la tarde del sábado en Santa Clara, California, fue cancelado por la enfermedad y se desconoce quiénes son los afectados.
  • El equipo azulgrana tiene otros tres partidos programados en Estados Unidos, comenzando por un duelo ante el Arsenal el miércoles en el Sofi Stadium de Los Ángeles.