Deportes

"Sabía que tenía que marcar", dijo Messi tras dar el triunfo a Miami en su debut

El argentino logró el gol de la victoria con un imponente tiro libre en el cuarto minuto de tiempo agregado.

Messi celebró largamente el gol de la victoria., Chandan Khanna/AFP
Messi celebró largamente el gol de la victoria. / FUENTE: Chandan Khanna/AFP

Después de anotar el memorable gol decisivo de tiro libre en el descuento, Lionel Messi expresó su alegría por debutar este viernes en el Inter Miami con una victoria 2-1 ante Cruz Azul, en el arranque de la Leagues Cup.

"Es una alegría enorme conseguir este primer triunfo después de cómo venimos en la liga", afirmó la estrella argentina, que inicia su primera aventura fuera del fútbol europeo en un equipo que ocupa la última plaza de la MLS.

"Es importante empezar a ganar, más allá de que (la Leagues Cup) es otro campeonato, para la confianza es muy bueno conseguir victorias", subrayó el capitán albiceleste en declaraciones a Apple TV+ tras el cotejo.

Messi, que lleva pocos entrenamientos en Miami, ingresó desde el banco en el minuto 54 cuando el Inter dominaba por 1-0. El mexicano Uriel Antuna igualó para Cruz Azul en el 65 y, cuando el choque se encaminaba a una resolución en la tanda de penales, apareció el genio de Rosario para dar el triunfo a los locales.

Messi abraza a sus hijos tras el gol. / Chris Arjoon / AFP
Messi abraza a sus hijos tras el gol. Chris Arjoon / AFP

Tras ser objeto de falta en el borde del área, Messi colocó la pelota y lanzó uno de sus célebres libre directos que pasó por encima de la barrera y entró directo por la escuadra cuando el reloj marcaba el minuto 90+4.

De Kim Kardashian a LeBron James: las celebridades que fueron al debut de Messi

Un gran número de personajes del deporte y el espectáculo llegaron al DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. También destacaron Serena Wiliams, Tom Brady, Marc Anthony y Victoria Beckham.

"Sabía que tenía que marcar, era la última jugada del partido", recordó Messi. "Quería marcar para no llegar a los penales. Era muy importante para nosotros conseguir esta victoria...Lo intenté como lo hago siempre. Tuve la suerte de que pasó, que fue al arco, que el arquero no llegó y fue gol", describió.

Al fin una victoria

El gol de la nueva superestrella del fútbol en Estados Unidos acabó con una racha de 11 partidos sin ganar del Inter.

La Leagues Cup, que por primera vez disputan los 47 equipos de la MLS y la liga mexicana, es una gran oportunidad para Messi de pelear por un título después de dar por cerrada sus etapas en el Barcelona y el Paris Saint-Germain.

"Estoy muy contento de estar acá", reiteró Messi. "Este es el lugar que elegimos con mi familia y estamos muy felices de haberlo elegido. Queríamos comenzar así dándole una victoria a esta gente", dijo el astro agradeciendo el recibimiento que le brindaron los 20.000 aficionados del Inter Miami.

Las declaraciones y los gestos de Messi demuestran que en Miami está contento y cómodo. Y hay una imagen que lo grafica todo: cuando anotó el gol de la victoria, inmediatamente fue abrazar a sus hijos y familiares ubicados en un palco a ras de la cancha, algo que jamás hubiera podido hacer en el más exigente fútbol europeo.

Las claves

  • El Inter Miami es el tercer equipo en la carrera de Messi luego del Barcelona y el PSG. Firmó hasta junio del 2025.
  • El cuadro de Florida se reforzó con Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos amigos del astro argentino y ex jugadores del Barcelona.