Deportes

Colo Colo no se recuperó del golpe en Sudamericana e igualó con Ñublense

Pese a dominar por largos pasajes de la primera fracción, el conjunto albo no fue capaz de imponer sus términos frente a un ordenado elenco chillanejo, que aprovechó el impulso de su clasificación en el plano internacional.

Ñublense vs. Colo Colo
Ñublense vs. Colo Colo / FUENTE: Photosport

Pese al frenético ritmo que quisieron imprimir durante buena parte del duelo, Colo Colo y Ñublense no se hicieron daño y firmaron un amargo empate sin goles en el estadio Nelson Oyarzún, resultado que no le sirvió a ninguno de los dos para trepar lugares en el Campeonato Nacional.

El ambiente estaba bastante tenso para el cuadro albo en Chillán. Con la eliminación por Copa Sudamericana aún en la retina, sus hinchas decidieron colgar un potente lienzo contra el plantel. "Defiendan con gloria esta camiseta, jugadores mediocres", se leía en la pancarta.

Ñublense vs. Colo Colo / Photosport
Ñublense vs. Colo Colo Photosport

Atendiendo a la presión que existía por parte de su parcialidad, el Cacique tomó las riendas del partido desde el inicio, aunque la primera ocasión realmente clara corrió por cuenta del local, con un tiro de Álex Valdés que dio en la cara externa de la red (12’).

Pero de ahí en más, todo fue para la visita, que primero probó con un disparo de Jordhy Thompson que se fue por muy poco (17’) y luego, Óscar Opazo sacó un zurdazo que contuvo de gran manera Nicola Pérez.

Aunque el ritmo del cotejo decayó después del minuto 20, el forastero generó una nueva preocupación al local con un acercamiento de Ramiro González que dio en el palo. En el cierre de la primera mitad, Rafael Caroca se barrió en el área para evitar la conquista de Damián Pizarro (45’).

Ñublense mejoró en el segundo tiempo

En el complemento el dueño de casa logró equiparar las acciones, conteniendo las arremetidas del adversario. Sin embargo, esto no contribuyó al espectáculo, ya que evidentemente ralentizó un encuentro que estuvo bastante encendido en la primera fracción.

Marco Bolados, de Colo Colo, defiende la pelota rodeado de jugadores de Ñublense.  / Photosport
Marco Bolados, de Colo Colo, defiende la pelota rodeado de jugadores de Ñublense. Photosport

Recién en el tramo final prendió nuevamente el compromiso, con ambos equipos buscando a través del contragolpe sorprender al contrario. Fue así como en los 78’ Bayron Oyarzo aprovechó un centro de Raimundo Rebolledo para provocar una gran respuesta de Brayan Cortés.

Ad portas del pitazo final se instalaría la polémica en Chillán, ya que el árbitro Felipe González cobró un penal muy discutido tras falta de Nicolás Zalazar sobre Damián Pizarro. Pero tras revisar la acción en el VAR, el colegiado optó por anular el cobro.

De esta forma, el combinado de Macul cerró una semana para el olvido, sumando un empate que lo dejó en el séptimo puesto con 27 puntos, a ocho del líder Cobresal. Este sábado, a las 17:30 horas, Colo Colo recibirá en el estadio Monumental a Huachipato.

Por su parte los pupilos de Jaime García, que sí aseguraron su paso a octavos de final de Copa Sudamericana, se estancaron en el 13° lugar con 20 unidades, cuatro por sobre la línea de descenso. Este viernes deberán viajar hasta Rancagua para enfrentar a O’Higgins.

Ñublense

Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Zalazar, Jovany Campusano (Juan Córdova, 82’); Juan Leiva (Santiago Dittborn, 82’), Lorenzo Reyes, Manuel Rivera; Bayron Oyarzo (Pablo Aránguiz, 86’), Ismael Sosa (Patricio Rubio, 58’), Álex Valdés (Raimundo Rebolledo, 45’). (DT: Jaime García)

Colo Colo

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Ramiro González, Agustín Bouzat; Leonardo Gil, César Fuentes, Vicente Pizarro; Marcos Bolados (Fabián Castillo, 68’), Damián Pizarro, Jordhy Thompson (Pablo Parra, 80’). (DT: Walter Lemma)

Árbitro: Felipe González

Estadio: Nelson Oyarzún, Chillán