Deportes

"No soy anti Messi": seleccionada argentina pide que no la ataquen más por tatuaje de Cristiano

Yamila Rodríguez, presente en el Mundial femenino de Australia/Nueva Zelanda, tiene como ídolo al delantero portugués.

Yamila Rodríguez, seleccionada argentina.
Yamila Rodríguez, seleccionada argentina. / FUENTE: AFP

Es probable que a Yamila Rodríguez no le resultara tan frustrante la derrota 1-0 de Argentina ante Italia, en su debut en el Mundial femenino Australia/Nueva Zelanda 2023, como los ataques que ha recibido por el tatuaje que tiene de Cristiano Ronaldo y por el que debió salir a pedir clemencia a las redes sociales.

"Por favor basta. No la estoy pasando bien. ¿En qué momento dije que soy anti Messi? Dejen de decir cosas que yo no dije porque de verdad la estoy pasando mal (en medio de un Mundial, representando al país)", escribió en su cuenta de Instagram.

Yamila Rodríguez y sus tatuajes de la polémica. / Instagram @yamii_rodriguez11
Yamila Rodríguez y sus tatuajes de la polémica. Instagram @yamii_rodriguez11

Todo surgió a partir de una entrevista en el sitio de la FIFA, donde volvió a explicar las razones de llevar al astro portugués en su pierna izquierda y no al rosarino.

"¿Por qué Cristiano y no Messi?, como siempre preguntan todos. A él lo aprecio muchísimo como persona y jugador, porque se inspira más, se supera más día a día. Es mi ídolo y punto", señaló.

Te recomendamos

"Tenemos que adaptarnos a todo": Luis Casanova reconoce falencias en el juego de la "U"

El capitán azul asegura que los rivales ya no les juegan de la misma forma.

Quizás, lo que más comentarios y críticas despertó que manifestara que, a propósito de que también lleva la imagen de Diego Armando Maradona, dijera que "tengo a los dos mejores del mundo en la pierna izquierda".

En sus redes, Rodríguez agregó: "No la paso mal por ustedes sino por las barbaridades que dicen sin piedad. ¿Uno no puede tener un ídolo o un jugador que le guste? Por favor. Jamás dije que soy anti Messi y jamás lo sería. Messi es nuestro gran capitán en la Selección, pero que yo diga que mi inspiración y mi ídolo es CR7 no quiere decir que odie a Messi".

Posteo de Yamila Rodríguez. / Instagram @yamii_rodriguez11
Posteo de Yamila Rodríguez. Instagram @yamii_rodriguez11

El texto concluye con la atacante solicitando que se respeten las diferencias de opinión.

"A todos nos pueden gustar cosas distintas y debería ser válido. ¿Cuál es el problema? No estamos todos obligados a solo amar a los jugadores de nuestro país. Por favor, entiendan que esto es fútbol y cada uno tiene sus preferencias y destacar a uno no significa enterrar al otro. Basta, cansa, duele", sentenció.

Las claves

  • Yamila Rodríguez salió a defenderse de los ataques recibidos por su tatuaje de Cristiano Ronaldo.
  • La seleccionada argentina reconoció que el portugués es su ídolo, pero que también valora a Lionel Messi.