Deportes

Dos jugadores chilenos fueron destacados en la primera fecha del Mundial de Rugby

Se trata del medio scrum Marcelo Torrealba y del fullback Iñaki Ayarza, que tuvieron un muy buen cometido en el debut ante Japón.

Chile debutó con una derrota 42-12 ante Japón en Toulouse. , Víctor Montalva/Federación de Rugby Chile vía Photosport
Chile debutó con una derrota 42-12 ante Japón en Toulouse. / FUENTE: Víctor Montalva/Federación de Rugby Chile vía Photosport

Desde su dramática clasificación al Mundial en agosto del año pasado, el seleccionado chileno de rugby ha dado mucho que hablar, al punto que el try apoyado por Rodrigo Fernández ante Estados Unidos y bajo una torrencial lluvia en el Estadio Santa Laura, fue elegido como el mejor del 2022 por la World Rugby

El "aterrizaje" de los "Cóndores" en Francia también fue muy destacado, ya que de los 20 equipos participantes en el Mundial de la ovalada, el XV chileno es el único debutante en este torneo. 

Y en el primer partido, que fue derrota 42-12 ante un equipo de más experiencia, mejor nivel y plagado de refuerzos extranjeros, como Japón, Chile fue aplaudido por su orgullo y osadía durante todo el encuentro. 

En el equipo ideal

Entre los jugadores más destacados ante los nipones estuvo el medio scrum Marcelo Torrealba, quien fue elegido en el equipo ideal de la primera fecha por el medio especializado Tight Five Rugby por sobre estrellas en dicha posición como el francés Antoine Dupont o el sudafricano Faf de Klerk.

En dicho equipo ideal está el inglés George Ford, quien anotó los 27 puntos en la victoria del equipo de la Rosa sobre Argentina. 

También resaltó la labor del fullback Iñaki Ayarza, quien fue clave en el primer try de Chile, y apareció en el equipo ideal del sitio estadístico UltimateRugby.com

Los "Cóndores" tendrán su segundo partido este sábado 16 de septiembre, contra otro rival muy complicado, como el seleccionado de Samoa, 11 en el ránking de la World Rugby.

Las claves

  • 20 equipos disputan el Mundial de Francia y Chile es el único debutante.
  • Además de Japón, los "Cóndores" jugarán ante Samoa, Inglaterra y Argentina.