Entretenimiento

Ed Sheeran se retiraría de la música si pierde el caso por supuesto plagio

Cansado de casos y acusaciones, el inglés pone en jaque su continuidad artística.

Ed Sheeran prometió estar más activo en su cuenta Instagram., Instagram: @teddysphotos
Ed Sheeran prometió estar más activo en su cuenta Instagram. / FUENTE: Instagram: @teddysphotos

De nuevo Ed Sheeran se enfrenta ante la justicia por un caso que lo involucra en un supuesto plagio y esta semana la disputa legal por la canción Thinking Out Loud y Let’s Get it On del fallecido cantante Marvin Gaye, continúa para determinar la originalidad de la creación.

El cantante británico se ha mostrado en este tema firme y confiado de que la justicia reconocerá que él no es culpable de nada, sin embargo, en sus últimas declaraciones se notó bastante fastidiado por su situación y generó serias dudas con respecto a la continuidad de su carrera musical si llega a perder la batalla legal.

Te puede interesar:

Kevin Costner se divorciará luego de 18 años

Su esposa Chistine Baumgartner realizó la solicitud alegando diferencias irreconciliables

Posibilidad del retiro artístico

En los últimos meses y luego de una notable ausencia en las redes sociales, Sheeran volvió a mostrarse bastante comunicativo con sus seguidores y en varias ocasiones dejó bien en claro sus ganas de continuar realizando música y conciertos, hasta incluso, por dicha vía confirmó que está trabajando en una nueva producción de estudio.

Pero a todo esto, pareciera que el cantante de 32 años le colocó un marcado asterisco, ya que para sorpresa de todos amenazó con retirarse de la música. Al subir al estrado para brindar sus declaraciones la frase Si eso sucede, he terminado, me detendré, fueron sin duda las palabras que más resaltaron y replicaron entre los periodistas que dan cobertura.

La razón explicada es que considera que las constantes acusaciones son un insulto, ya que él ha dedicado toda una vida a la música y ha demostrado ser un gran cantautor, no obstante, todo se ha manchado y su calidad y experiencia ha sido notablemente disminuida.

Es insultante dedicar mi vida entera a escribir canciones y tocar en directo y que alguien me haga de menos. Estoy seguro de que muchas de las canciones de pop que se escriben hoy en día están construidas sobre una base que están al alcance de todos desde cientos de años, agregó Ed Sheeran.

Las claves

  • Ed Sheeran fue determinante en asegurar que si pierde el caso por supuesto plagio contra una canción de Marvin Gaye, se retirará por completo de la música.
  • Ed Sheeran alega que las acusaciones son un insulto, ya que él ha dedicado toda una vida a la música y ha demostrado ser un gran cantautor.