Entretenimiento

La huelga de guionistas afecta la producción de estas 6 series

La protesta inició este martes 2 de mayo

Varias series sufren problemas por la huelga de guionistas., Instagram: @writersguildwest
Varias series sufren problemas por la huelga de guionistas. / FUENTE: Instagram: @writersguildwest

Como es de público conocimiento, el mundo de Hollywood pasa por un momento bastante delicado debido al paro de las actividades de forma indefinida comandado por parte del sindicato de guionistas de los Estados Unidos, conocido como Writers Guild of America.

La primera protesta generadas luego de 15 años, ponen en jaque las realizaciones próximas en el corto y mediano plazo de muchas películas y series de distintas plataformas digitales de streaming ya que por como pinta la cosa, la disputa no será muy fácil de solucionar.

Te puede interesar:

Guionistas de Hollywood iniciaron una huelga indefinida

La extrema medida se realiza por primera vez en 15 años

Series con problemas

En realidad la lista es bastante larga, no obstante, mencionamos seis series que automáticamente de conocerse la huelga de guionista, generó bastante preocupación entre sus directivos porque las fechas de su publicación ya estaban anunciada con anterioridad.

  1. Stranger Things: De los últimos años esta serie se convirtió en una de las más importante de Netflix y ahora con el conflicto el progreso de la quinta temporada de Stranger Things, es una verdadera incertidumbre ya que la huelga de guionistas podría tener consecuencias para la temporada final, que se emitirá en 2024.  
  2. Cobra Kai: La popular serie basada en la saga de Karate Kid cerró las puertas de su sala de guionistas, donde se estaba escribiendo la sexta temporada. Se creador Jon Hurwitz, se ha mostrado muy activo en sus redes sociales para solidarizarse con la huelga de guionistas y unirse a sus compañeros en el rodaje de la sexta temporada.  
  3. Yellowjackets: Actualmente, en su segunda temporada, el progreso de la tercera temporada de Yellowjackets se detendrá tras el anuncio oficial de la huelga de guionistas. Con su sala de escritura cerrada, el episodio 6 de la temporada 2 del drama de Showtime tiene una nueva fecha de estreno y no hay noticias sobre si se verá afectado por la huelga.
  4.  Saturday Night Live: Mientras que los rumores sobre si SNL respetaría la huelga de guionistasal igual que en el 2007, parece que el programa semanal de comedia de sketches seguirá el ejemplo de otras producciones y pararán todo tipo de nueva creación literaria. Pete Davidson, estaba programado para presentar el 6 de mayo con Lil Uzi Vert como invitado musical, sin embargo, dicho programa ha sido oficialmente cancelado, como otras series similares.  
  5. Colegio Abbot: El 2 de mayo se habría reunido la sala de escritores de la tercera temporada de Colegio Abbott, pero la huelga de la WGA tuvo prioridad. Esto podría afectar el número de episodios que se pueden escribir para la próxima temporada en función de la duración de la huelga de guionistas.
  6. Big Mouth: Tras el reciente anuncio por parte de Netflix de la octava y última temporada de Big Mouth, la sala de escritores estaba abierta para trabajar, pero la huelga de guionistas ha puesto fin al proceso creativo. La serie de animación llevaba ya seis semanas escribiendo la octava temporada y los creadores podrían haberla terminado en agosto si no hubiera habido interrupciones.  

Las claves

  • La huelga y paro comenzó este martes 2 de mayo, de manera indefinida por parte del sindicato de guionistas de los Estados Unidos, conocido como Writers Guild of America.
  • Stranger Things, Cobra Kai, Yellowjackets, Saturday Night Live, Colegio Abboty Big Mouth son algunas de las series que tienen serios problemas debido a la huelga de guionistas.