Halle Bailey está viviendo uno de sus mejores momentos tras convertirse en la primera Ariel negra en Disney, pero también en la primera princesa de color de la compañía y aunque esto le ha costado un sinfín de criticas, la cinta sigue arrasando en taquilla y su interpretación ha sido bastante aplaudida.
La tarea del live action no fue tarea fácil al llevar a la vida real los personajes en medio del mar y los looks idóneos para Halle, pero también el particular peinado que lució impecable en todo momento.
Te recomendamos
Ahora la jefa del departamento de peluquería y nominada al Óscar, Camille Friend, ha conversado sobre el trabajo y dineral que significó su melena.
Esto costó el cabello de Halle Bailey
Camille Friend tuvo un arduo trabajo con Bailey aunque el camino se le hizo más fácil al tener experiencia previa con el cabello de Lupita Nyong'o en Black Panther: Wakanda Forever.
Y es que el cabello de Halle debía mantener la herencia de su raza negra, por lo que no estuvo contemplado usar peluca. Sin embargo, debía ser larga y con un tono similar al de la Ariel de animación.
"Sabía que una peluca simplemente no iba a funcionar. Las rastas de Halle le llegan hasta la cintura, más de 30 centímetros, y ponerle una peluca iba a parecer una locura", expresó a Variety.
Ante las exigencias Friend tomó en cuenta "la forma de la cara, el tono de la piel y el color de los ojos", y también en el color de su ropa, para dar con el tono adecuado. El trabajo llegó a durar entre 12 y 14 horas.
El precio del arduo trabajo rondó los 150.000 dólares, según la experta; dicha inversión solo era aprovechada para las escenas fuera del agua y para la promoción de la película, pues el aspecto de su pelo bajo el agua se logró mediante animación digital.
"Las rastas no flotan y el cabello debía verse como si pudiera bailar, por lo que se debieron añadir mechones adicionales y recurrir a la animación digital", sentenció.