Entretenimiento

Conoce a La Cruz, el primer reguetonero gay que le canta a los hombres

El joven cantante inspira sus temas en vivencias propias.

La Cruz
La Cruz comienza a hacer su camino en el mundo musical. / FUENTE: Foto: Instagram

Aunque la industria musical está llena de cantantes urbanos que le dedican sus temas a las mujeres, Alfonso La Cruz ha llegado para convertirse en el primer reguetonero de la comunidad LGBTIQ+ y quien asegura que se inspira en "los papis".

Uno de sus últimos temas se titula Te conocí bailando el cual le dedicó a un hombre que asegura que lo "hechizó" aunque confiesa que para él el amor es un problema.

Te recomendamos

Henry Cavill posó junto a su novia pero la critican por lucir como "bruja"

El actor apareció en la premiere de la serie The Witcher.

¿Quién es La Cruz el primer reguetonero gay?

Se trata de un joven cantante venezolano y quien inició en el mundo musical a sus 14 años al formar parte del coro del colegio con el que participaba en festivales y animaba las fiestas de su ciudad.

Su más reciente álbum se llama Hawaira, como un homenaje a su raíz, pues nació en La Guaira.

A sus 15 años fue telonero de grandes cantante como R.K.M & Ken-Y, Reykon, entre otros, cuando se presentaron en Venezuela.

El intérprete de 27 años participó en el programa de televisión Operación Triunfo en 2018. Toca el piano y la guitarra, y actualmente adelanta un máster en Producción, Teoría y Marketing musical.

"Cuento mi vivencia desde lo más profundo y sincero. Soy un chico abiertamente gay que va al estudio a componer canciones basadas en mi experiencia, no me siento mal por contarlo. Soy de los primeros que consigue visibilidad y eso me llena de orgullo, espero que en algún momento la gente lo vea con normalidad. Estoy feliz en el punto que me encuentro de mi carrera y me gustaría que llegue también el día en que no sea el único, que sea completamente normal lo que está pasando", confesó para EL COLOMBIANO.

Su último material discográfico habla de la última relación que tuvo con un hombre.

"En mi último álbum llamado Hawaira, por ejemplo, concretamente es una etapa de mi vida bastante emocional en donde terminé una relación muy larga con el chico que estaba saliendo, luego me quedé soltero, salí con otra persona, después con otra, esas temporadas en las que en realidad no se está en nada serio, es una montaña rusa de emociones. Compongo sobre mis experiencias buenas y malas", sostuvo.

Las claves

  • La Cruz es el primer reguetonero gay.
  • El cantante aseguró que inspira sus temas en sus vivencias.

Te recomendamos

Chris Evans desaparece de sus redes sociales y preocupa a sus fans

El actor desactivó su cuenta de Instagram y Twitter.

Etiquetas:

cantante urbano