Entretenimiento

Investigación de incidente entre Britney Spears y guardaespaldas de Wembanyama acaba sin cargos

Guardaespaldas de Wembanyama no enfrentará cargos por incidente con Britney Spears en Las Vegas

Britney Spears y Victor Wembanyama
Britney Spears y Victor Wembanyama / FUENTE: AFP

La policía de Las Vegas (Estados Unidos) informó este viernes que no se presentarán cargos contra el guardaespaldas del basquetbolista francés Victor Wembanyama, la nueva joya de la NBA, que supuestamente golpeó en la cara a la estrella del pop Britney Spears.

"No se presentarán cargos contra la persona implicada", dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas al reportar el cierre de esta investigación por "presunta agresión".

Wembanyama, elegido en junio como número uno del Draft por los San Antonio Spurs, se encuentra en Las Vegas para debutar con su nuevo equipo este viernes en un juego de exhibición ante los Hornets en la Liga de Verano (Summer League).

La noche del miércoles, el joven pívot de 2,22m de altura fue reconocido a la entrada de un restaurante por un grupo de personas entre las que se encontraba Britney Spears.

La cantante hizo contacto por la espalda con el jugador para llamar su atención, lo que motivó la intervención del equipo de seguridad de Wembanyama.

A través de una publicación en Instagram, Spears denunció el jueves que únicamente le dio "un pequeño golpe en el hombro" y "entonces su seguridad me golpeó en la cara sin mirar atrás, delante de una multitud".

"Estuvieron a punto de derribarme e hicieron que se cayeran mis gafas de la cara", relató la cantante, quien dijo que únicamente quería "felicitarle por su éxito" y demandó unas disculpas por parte del jugador y el guardia de seguridad.

Wembanyama, por su parte, dijo el jueves que no llegó a ver el incidente y que tampoco fue consciente de que Spears estaba implicada hasta unas horas después de su cena.

Una "persona me estaba llamando 'Señor, Señor' y me agarró por detrás, así que no vi lo que pasó porque estaba caminando y habíamos hablado de no parar" para evitar que hubiera una aglomeración, afirmó 'Wemby' a medios.

"Sólo sé que los guardias de seguridad la empujaron, no sé con cuánta fuerza", señaló.

El pívot francés, de 19 años, ha generado una expectación nunca vista en la NBA desde la llegada de LeBron James dos décadas atrás.

Las claves

  • La policía de Las Vegas no presentará cargos contra el guardaespaldas del jugador de baloncesto Victor Wembanyama por supuesta agresión a Britney Spears.
  • Spears acusa al equipo de seguridad de Wembanyama de golpearla en la cara tras darle un pequeño toque al jugador para felicitarlo.
  • Wembanyama, nueva estrella de la NBA, niega haber visto el incidente y asegura que solo supo de la implicación de Spears horas después.