Entretenimiento

Miss Universo cambia las reglas del juego ¿Cómo afecta a las candidatas ?

La organización del certamen de belleza busca más inclusión entre las candidatas.

Miss Universo tiene nueva soberana pero el público quedó descontento: "Fraude", Instagram
Miss Universo tiene nueva soberana pero el público quedó descontento: "Fraude" / FUENTE: Instagram

2023 ha sido un año de cambios también en los concursos de belleza. Miss Universo confirmó una nueva modificación histórica en sus normas que permitirá más inclusión entre las candidatas más bellezas del mundo.

Desde la directiva confirmaron la eliminación de la restricción de edades de las modelos, lo que permite que ahora las representantes puedan superar los 28 años, como se ha estableció en los últimos tiempos el concurso.

TE RECOMENDAMOS

Yailin, la gran ausente de los VMAs, recibe burlas: "No estás a ese nivel"

La dominicana presumió una nueva sesión de fotos pero los fans se enfocaron en los premios musicales.

La noticia fue recibida con agrado, y se suma a los cambios que ha establecido la nueva directiva, que ahora permite la participación de mujeres casadas y con hijos. Estos comenzará a regir desde 2024 según el anuncio realizado por la directiva.

¿Quiénes son las favoritas?

R'Bonney Gabriel es la actual representante del certamen de belleza, quien precisamente cumple 29 años este 2023.La estadounidense se prepara para entregar la corona en la gala organizada para el próximo noviembre en El Salvador, una locación inédita en la historia del Miss Universo.

La modelo, quien ha insistido en llevar su mensaje conservacionista en su gira, ha sido criticada por alzarse con la corona pese a no ser una de las favoritas, como las candidatas de Miss Venezuela y República Dominicana quienes quedaron como finalistas.

Todos esperan ansiosos la gala final donde la modelo, quien ha tenido uno de los reinados más cuestionados, ceda la corona. Varios missólogos lanzaron sus pronósticos con las favoritas de esta edición, incluyendo a las representantes de Dominicana, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Tailandia y Perú.

Las claves

  • Miss Universo permitirá candidatas sin restricción de edades a partir de 2024.
  • La organización espera incluir más mujeres, también sin importar su estado civil o la maternidad.