Noticias

Mujer que cree ser Madeleine McCann abordó un avión y prometió novedades: hará prueba de ADN por caso de otra niña desaparecida

Se desconoce a dónde viajó Julia Wendell, pero lo hizo con su asesora, Fia Johansson, quien se hace llamar en Instagram, la medium persa.

Julia Wendell
Julia Wendell / FUENTE: Instagram

Hace unos días, Julia Wendell, quien cree que es Madeleine McCann, cerró su cuenta de Instagram. El perfil donde inició una batalla mediática para solicitar ayuda ante las dudas sobre sus orígenes.

La joven polaca de 21 años asegura que podría ser Maddie por ciertas similitudes físicas, pero hasta ahora la mujer ni su equipo de asesores ha aportado algunas pruebas fehaciente de que fuera realmente Madeleine.

¿Desapareció? Julia Wendell cerró sus cuentas de Instagram, Facebook y TikTok donde decía ser Madeleine McCann

La joven polaca de 21 años desapareció de las redes sociales 24 horas después de que se reuniera con el equipo de investigadores que lidera la medium Fia Johansson.

Julia pide una prueba de ADN a su familia, pero su círculo cercano le ha dado la espalda. En un comunicado, la familia que su historia no tiene sustento y la calificó de "mentirosa" y "manipuladora".

La historia de la joven, además, fue descartada por la policía británica y también por la polaca.

Cerró su cuenta 

En medio de este ambiente adverso, Julia optó por cerrar su cuenta de Instagram, donde sumaba más de 1,1 millón de seguidores, tras su primera reunión física con su asesora, Fia Johansson, quien es médium, psicóloga, investigadora privada e influencer.

Tras esta reunión, Julia desapareció de las redes y ahora todas las comunicaciones pasan por la cuenta de Fia, conocida como la medium persa, quien llamativamente es la misma persona que en 2019 vaticinó que Maddie aparecería viva en 2023.

Precisamente en su cuenta, Fia posteó a Julia en un aeropuerto. Según detalló el Daily Star, "las dos hablan de lo emocionada que está Julia y mencionan que deben dirigirse a su puerta en breve".

En un avión...

Según el diario británico, Fia "luego publicó dos imágenes en su historia de Instagram, ambas de Julia sentada en un avión".

La primera imagen estaba titulada: "Uno de los días más felices de mi vida. Gracias Fía". Mientras que la segunda fotografía tenía un título mucho más escueto: "Estén atentos".

Julia Wendell, quien dice ser Madeleine McCann, busca borrar su pasado en portales de contenido para adultos

La joven polaca de 21 años no cuenta con el apoyo de su familia en su versión que asegura ser la pequeña desaparecida en 2007, en Portugal.

En el primer video se aprecia a Julia mu feliz y lanza el siguiente mensaje: "Nunca te rindas y cree en ti mismo. Los sueños se hacen realidad".

También se escucha a Fia decir: "Tenemos mucho que hacer y mucho que anunciar".

El segundo video es sólo alabanzas de Julia a Fia: "Tú haces que mis sueños se hagan realidad... (Estoy) tan emocionada".

La joven polaca dio las gracia a la medium: "Jesús, gracias Fia... Te amo... No, te amo más".

Desde la semana pasada que Julia y su asesora principal vienen prometiendo novedades en el caso de aclarar los orígenes de Julia, pero lo concreto es que hasta ahora no hay pruebas ni novedades.

Sería otra niña desaparecida

Donde sí hubo aspectos nuevos fue en otro caso de una niña desaparecía. Livia Schepp, a quien se le perdió el rumbo en 2011 junto a su hermana gemela, Alessia, desde Lausana, Suiza.

Según Fia, un cercano a la familia Schepp las contactó para ver si Julia estaría dispuesta a someterse a una prueba de ADN, a lo que Julia habría accedido.

O sea, ahora no sería Maddie, sino que Livia, quien desapareció junto a su hermana luego que su padre se las llevara a la casa de su madre.

Las claves

  • Julia Wendell, quien cree ser Madeleine McCann apareció en un aeropuerto prometido prontas novedades en su caso.
  • La joven polaca habría accedido a someterse a una prueba de ADN para el caso de Livia Schepp, niña desaparecida en Suiza en 2011.