Noticias

Encuentran sin daños los 23 computadores robados desde ministerio en Chile

Carabineros de Chile informó sobre el hallazgo de los 23 computadores robados desde dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Los aparatos fueron encontrados íntegros, la caja fuerte con documentos aún no ha sido encontrada.

Computadores robados desde el Ministerio de Desarr
Computadores robados desde el Ministerio de Desarrollo Social en Chile / FUENTE: Aton

Carabineros informó sobre el hallazgo de los 23 computadores robados desde dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Los aparatos fueron encontrados íntegros, la caja fuerte con documentos aun no ha sido encontrada.

En un trabajo en conjunto del OS9, Fiscalía y Labocar, se logró en horas de la tarde de este jueves el hallazgo de los notebooks robados desde el ministerio de Desarrollo Social, lo que dejó a una mujer detenida identificada como Elena Rojas Crespo de 60 años y nacionalidad chilena, quien se encontraba con los aparatos en un carro con bolsas en la vía pública.

El coronel Jaime Velasco, jefe OS9 de Carabineros, informó que "se efectuaron diversas diligencias desde horas de la madrugada, lo que llevó a determinar la participación de un vehículo perteneciente a una aplicación, lo que en definitiva nos llevó a un lugar de la zona norte de la capital".

"Una vez instalados se logró determinar, vía entrevistas con distintas personas, la participación de una mujer con lo cual se logró divisar en el sector que mantenía los computadores en su poder" indicó.

Al ser consultado por el estado en que se encuentran los computadores, Velasco dijo que estos "estarían íntegros, en una primera revisión no tendrían daños ni alguna otra cosa que amerite observación".

Respecto a la detenida, el jefe del OS9 señaló que "la mujer detenida es chilena, adulta. Es ella quien recepciona estas especies en una situación de flagrancia. Todos esos datos fueron puestos a disposición del Ministerio Público".

Luego, agregó que "su rol especifico fue recepcionar estas especies robadas y efectivamente tendría antecedentes relacionados con robos e infracciones a la Ley de drogas".

Por su parte, Manuel Vivaceta, vocero de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, explicó que "se dio con la ubicación de la persona que habría conducido el vehículo y trasladado estos implementos".

"Se logró dar con la persona a la que se le entregaron estas especies que fue sorprendida poseyéndolos en la vía pública" añadió.

Sobre la participación de más personas y de los elementos sustraídos que aun no han sido encontrados, el vocero de la Fiscalía indicó que "eso es materia de investigación puesto que aun sigue vigente, no se han agotado las diligencias".

Las claves

  • Carabineros de Chile informó el hallazgo de los 23 computadores robados desde dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Los aparatos fueron encontrados íntegros, aunque la caja fuerte con documentos aún no ha sido encontrada.
  • Una mujer fue detenida en relación al robo de los computadores.