Noticias

Gobierno chileno calificó como "calumniosa e infame" carta de la UDI contra Jackson09

Ministra Vocera de Gobierno rechaza carta de la UDI solicitando la salida de Giorgio Jackson tras el robo en el Ministerio de Desarrollo Social. Respaldando al ministro afectado, la ministra Vallejo calificó la misiva como calumniosa e injuriosa, mientras aseguró que la información robada estaba respaldada y criticó el uso político de los hechos.

Manuel Monsalve y Camila Vallejo
Manuel Monsalve y Camila Vallejo / FUENTE: Aton

Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno de Chile, expresó su rechazo a la carta enviada por la UDI al Ejecutivo, en la que solicitaron la salida de Giorgio Jackson tras el robo que afectó esta jornada al Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el palacio de La Moneda, la secretaria de Estado respaldó la labor realizada por el ministro de Desarrollo Social y criticó en duros términos la misiva enviada por los parlamentarios de oposición.

La ministra contestó enfáticamente que "nosotros tomamos conocimiento de esa carta, la vicepresidenta (Carolina Tohá) tomó contacto además con el Presidente, que está en su agenda en Europa como todos sabemos, y no va a haber contestación a esa carta, por ser una carta calumniosa, injuriosa e infame y eso fue notificado por parte del Gobierno al presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI".

Luego, agregó que "es preocupante que estos hechos, que fueron apresurada e inescrupulosamente, que fueron maliciosamente además utilizados por un sector de la oposición para imputarle un delito a un ministro de Estado, sean también objeto de debate para que podamos entender que en política hay que instalar en la opinión pública argumentos que sean responsables".

Robo "fuera de lo común"

Además, Vallejo afirmó que toda la información que había sido robada se encontraba respaldada y reiteró que se trató de un atraco "fuera de lo común".

Sobre aquello indicó que "no es normal y no es cotidiano que se roben computadores de un ministerio y que además para la ejecución de ese robo se utilice la suplantación de identidad de un secretario de Estado".

Posteriormente, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve se refirió al hallazgo de los computadores, donde señaló que estos "no tuvieron ningún tipo de intervención, pero además reiterar que más allá de eso, la información que tenían esos computadores siempre estuvo respaldada. Es decir, el Estado y el Ministerio de Desarrollo Social jamás perdió esa información porque estaba resguardada en los servidores".