Noticias

Liceo de Aplicación en Chile volverá a clases el jueves, tras incidente de alumno quemado

La Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago informó que el Liceo Aplicación retomará las clases este jueves, tras la suspensión de actividades adoptada ayer por el caso del alumno de 16 años quemado con un artefacto incendiario.

Liceo de Aplicación, Aton Chile
Liceo de Aplicación / FUENTE: Aton Chile

La Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago informó que el Liceo Aplicación retomará las clases este jueves, tras la suspensión de actividades adoptada ayer por el caso del alumno de 16 años quemado con un artefacto incendiario.

Te recomendamos

Hassler por estudiante del Liceo de Aplicación quemado: "Es una situación gravísima"

La alcaldesa de Santiago lamentó el accidente que terminó con un estudiante con quemaduras y reiteró que "siempre" estarán disponibles para avanzar en fortalecer la educación pública.

Este lunes en el establecimiento, el coordinador territorial del DEM, Rolando Suárez, realizó una evaluación del lugar tras la toma suspendida el sábado, día del incidente que afectó al menor, y señaló que se estaba evaluando la reapertura.

"El establecimiento se encuentra en buenas condiciones. Hay harto desorden, no hay daños a la propiedad, no hay robos ni nada que mayormente afecte el normal desarrollo del establecimiento", expresó Suárez. Sin embargo, Carabineros tuvo otra evaluación.

Tras ingresar al liceo, el comandante de Carabineros Robinson Villarroel indicó que "se logró verificar que en todas las dependencias no existían alumnos".

"Sí existían una gran cantidad de rayados y daños que posteriormente van a ser evaluados por la administración del colegio", concluyó el oficial.

Estado de salud del joven afectado

También ayer, la Asistencia Pública (ex Posta Central) actualizó el estado de salud del adolescente. El doctor Jorge Ibáñez, subdirector médico, informó que "tiene un 25% de la superficie corporal quemada con predominantemente 17% de profundidad intermedia, un 7% que es más bien superficial y 1% o 2% que es más bien profundo".

El profesional agregó que el joven será operado este miércoles, y que "está conectado a ventilación mecánica y para producir este procedimiento se realiza un coma inducido (...) está bajo sedación profunda para estar acoplado a la ventilación mecánica y poder establecer la recuperación y el pronóstico".

Las claves

  • El liceo de aplicación en Chile retomará clases el jueves tras el incidente de un alumno de 16 años quemado con un artefacto incendiario.
  • El establecimiento se encuentra en buenas condiciones, sin daños a la propiedad ni robos.
  • El joven afectado será operado el miércoles y se encuentra conectado a ventilación mecánica.