Noticias

Defensoría de la Niñez ofició a Mejor Niñez tras aparición de hermanos perdidos

Desde la Defensoría de la Niñez solicitaron "información al Servicio de Protección Especializada" para "poder tomar acciones en el ámbito administrativo y conocer los detalles de esta desaparición".

Defensoría de la niñez
Defensoría de la niñez / FUENTE: ATON

La Defensoría de la Niñez ofició al Servicio Nacional de Protección especializada a la Niñez y Adolescencia (también conocido como Mejor Niñez o ex Sename) para conocer información respecto a la desaparición de tres hermanos en la comuna de La Florida.

Durante la mañana de este lunes, fueron encontrados a la altura del Paradero 30 de Santa Rosa los niños de 13, 8 y 5 años que se encontraban desaparecidos desde el 25 de julio.

De acuerdo a versiones iniciales, escaparon desde la casa de su tía tutora ubicada en La Florida, tras descubrir que serían enviados a un hogar de Mejor Niñez.

En ese contexto, la defensora de la Niñez subrogante, Giannina Mondino, manifestó que "nos parece una buena noticia que los niños hayan sido encontrados; sin embargo, nos parece extremadamente preocupante la situación del cuidador que se encontraba con los niños en términos del nivel técnico del cuidador y también la supervisión que tiene que realizar el Servicio de Protección Especializada a las familias de acogida".

Debido a esta situación, desde el servicio solicitaron "información al Servicio de Protección Especializada" para "poder tomar acciones en el ámbito administrativo y conocer los detalles de esta desaparición".