Noticias

Ministra de la Mujer criticó a Macaya tras sus dichos por la renuncia de Jackson

La ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile, Antonia Orellana, criticó al presidente de la UDI, Javier Macaya quien manifestó que se debía festejar la salida del exministro.

, Aton Chile
/ FUENTE: Aton Chile

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana lamentó la renuncia de Giorgio Jackson de Desarrollo Social y criticó los dichos del presidente de la UDI, Javier Macaya quien manifestó que se debía festejar la salida del exministro.

"Yo ya vi lamentablemente anoche al senador (Javier) Macaya diciendo 'no nos basta, queremos que salga otro ministro', entonces creo que ese es el tipo de cosas de lo que la gente está chata, peleas entre políticos sobre políticos, por último, discutiéramos sobre propuestas para el país", expresó Orellana en Meganoticias.

Por lo mismo, realizó "un llamado a que discutamos con altura de miras las necesidades que tiene nuestro país".

Orellana prosiguió con su crítica a la oposición y manifestó que "la reforma previsional se presentó hace 10 meses, 10 meses en los que algunos no se han sentado en la mesa y ahora en los últimos dos meses han ocupado a Giorgio como excusa".

Sobre la renuncia del parlamentario indicó que "nosotros creemos que la salida del ministro Jackson por sí sola no es suficiente para superar la crisis, nosotros creemos que tiene que haber un cambio profundo, un entendimiento, una capacidad de darse cuenta".

Las claves

  • La ministra de la mujer y equidad de género, Antonia Orellana, criticó a Javier Macaya por manifestar que se debía festejar la salida del exministro Giorgio Jackson.
  • Orellana realizó un llamado a discutir con altura de miras las necesidades del país y manifestó que la salida de Jackson por sí sola no es suficiente para superar la crisis.
  • Orellana señaló que los opositores no se han sentado a la mesa durante 10 meses para discutir la reforma previsional y ahora usan a Jackson como excusa.