Noticias

Boric anunció bonos para daminificados y retorno por tierra en zonas afectadas

El Presidente Gabriel Boric anunció hoy en Chillán que retornará mañana a Santiago por tierra, con el fin de recorrer ciudades y zonas afectadas por el sistema frontal en las regiones del Ñuble, Maule y OHiggins. Además, anunció bonos para los damnificados.

Gabriel Boric
Gabriel Boric en Chillán / FUENTE: ATON

El Presidente Gabriel Boric anunció hoy en Chillán que retornará mañana a Santiago por tierra, con el fin de recorrer ciudades y zonas afectadas por el sistema frontal en las regiones del Ñuble, Maule y O'Higgins. Además, anunció bonos para los damnificados.

"Me preocupan localidades que han sido golpeadas dos veces", dijo el mandatario, quien adelantó que al igual que en la emergencias de junio pasado habrá un bono inmediato para recuperar enseres, luego de llenar la ficha correspondiente.

"Como lo hemos hecho en situaciones anteriores, primero, para los que tienen mayor afectación, un bono inmediato para poder recuperar enseres, poder recuperar lo más esencial, y después hay que llenar las fichas", anunció.

"El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la ministra (Javiera) Toro, va a estar desplegado por todo el territorio para ver el grado de afectación que existe en las casas", añadió el Presidente.

En cuanto al retorno por tierra, señaló que "vamos a partir por Ñuble y vamos a ir hasta Santiago, dependiendo de las necesidades lo vamos a ir evaluando en el momento".

Se estima que el jefe de Estado saldrá este lunes a las 08:00 horas de mañana desde Chillán, para luego visitar Linares, en el Maule, donde sostendrá reuniones con autoridades locales.

Más tarde, pasaría por zonas de la Región de O'Higgins, donde tendría más reuniones, hasta llegar en horas de la noche a la capital.