Noticias

Total de evacuados por desbordes de ríos en Chile llega a las 16.580 personas

El sistema frontal que afecta la zona central ha dejado varios afectados, y las lluvias podrían volver a presentarse en los próximos días.

Desbordes de ríos
Desbordes de ríos / FUENTE: ATON

El director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal, informó esta noche que el total de evacuados por desbordes de ríos alcanza a las 16.580 personas en las regiones afectadas por el sistema frontal.

En el nuevo balance, Hormazábal añadió que se registran hasta el momento 496 personas damnificadas por las lluvias, de las cuales 488 son de la Región de O'Higgins y 8 del Maule.

Asimismo, indicó que hay 776 personas aisladas y 283 que han debido resguardarse en albergues, entre O'Higgins y el Biobío.

Además, producto de las intensas precipitaciones, se confirmó las suspensiones de clases en varias comunas afectadas por las lluvias.

- Región de O'Higgins: Clases suspendidas en San Vicente de Tagua Tagua, Coltauco, Pichilemu, Peumo, Pichidegua y en el Colegio Libertador O'Higgins de Chépica.

- Región del Maule: Clases suspendidas en toda la región.

- Región del Ñuble: Suspendidas las clases en San Carlos, San Fabián y Coihueco.

- Región del Biobío: Las clases fueron suspendidas en Tomé y Yumbel, además de los recintos educacionales Escuela Rinconada y Liceo Llano Blanco de Los Ángeles, y Escuela Toqui Lautaro de Nacimiento.