Noticias

Marcel y pacto fiscal: "Hay una gran oportunidad para lograr un acuerdo"

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunió con distintos parlamentarios para avanzar en el nuevo pacto fiscal. A la cita se ausentaron los presidentes de los partidos de la oposición: Francisco Chahuán (RN), Javier Macaya (UDI) y miembros del Partido Republicano.<br>

Mario Marcel
Mario Marcel / FUENTE: Aton

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunió con distintos parlamentarios para avanzar en el nuevo pacto fiscal. A la cita se ausentaron los presidentes de los partidos de la oposición: Francisco Chahuán (RN), Javier Macaya (UDI) y miembros del Partido Republicano.

Sobre la reunión, Marcel sostuvo que "hemos coincidido que acá hay una gran oportunidad para lograr un acuerdo amplio en materias prioritarias y necesarias para el país. Ha habido varias observaciones sobre temas a reforzar".

"Yo diría que en general en los temas de reforma al Estado se ha puesto mucho énfasis tanto en lo que se refiere a eficiencia como a transparencia y probidad. Es natural para nosotros, es perfectamente válido y razonable que tendemos a compartir la importancia de ese tema", puntualizó el secretario de Estadio.

Marcel añadió que "también se ha planteado la necesidad de enriquecer algunos ángulos en temas de impulso al crecimiento, también es algo que valoramos como parte de este diálogo, pero yo diría que en general en lo que hemos coincidido todos es que acá hay una gran oportunidad para lograr un acuerdo amplio en cosas que son prioritarias, necesarias para el país, y que el mayor beneficiario de lo que podamos hacer es la ciudadanía".

El ministro de Hacienda también apuntó que "los temas tributarios son parte de la agenda de trabajo, eso no quiere decir que todos estén de acuerdo ni por el hecho de concurrir a la conversación todos estén validando esas propuestas. En su momento llegaremos a discutir cada una de ellas".

"El cronograma que tenemos es fundamentalmente hacer estas discusiones en esta instancia con todos los partidos hasta fines de septiembre. Eso es lo más inmediato. Y parte del trabajo que se va a hacer de ahí con los partidos es definir los pasos siguientes y el itinerario que sigue a partir de ese punto", complementó.

Al ser consultado por la ausencia del Partido Republicano aseguró que "hay una disposición positiva a dialogar. Lo que vamos a buscar son los acuerdos lo más amplio posibles".

Aton Chile - Pedro Marín

Las claves

  • El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunió con distintos parlamentarios para avanzar en el nuevo pacto fiscal.
  • Los presidentes de los partidos de la oposición no asistieron a la reunión.
  • Marcel sostuvo que hay una gran oportunidad para lograr un acuerdo amplio en materias prioritarias y necesarias para el país.

Etiquetas: