Noticias

Cataldo tras incidentes en liceos en Chile "No podemos aceptar este tipo de acciones"

Ministro de Educación condena violencia en colegios de Santiago y enfatiza en la seguridad de estudiantes y profesores como prioridad.

Nicolás Cataldo
Nicolás Cataldo / FUENTE: ATON

El ministerio de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a los incidentes ocurridos esta mañana en las inmediaciones del Instituto Nacional, Liceo de Aplicación y el Liceo 1 en la comuna de Santiago.

Al respecto, el titular del Mineduc condenó "los hechos de violencia ocurridos esta mañana en las dependencias de establecimientos ubicados en la comuna de Santiago no podemos aceptar este tipo de acciones, ni mucho menos normalizarlas".

"Lamentamos profundamente que estudiantes profesores y asistentes de la educación se vean expuestos a este tipo de violencia inaceptable", expresó.

En esta línea, Cataldo afirmó que "cuando hablamos de desarrollar acciones deshabilitantes para los aprendizajes, también nos estamos refiriendo a terminar con estos hechos de violencia".

"Los establecimientos educacionales deben ser espacios seguros y de cuidado y para ello hemos trabajado en mejoras en infraestructuras salud mental y convivencia escolar", precisó.

Asimismo, el secretario de Estado subrayó que "como Ministerio de Educación tenemos el compromiso de continuar trabajando con las comunidades educativas y con cada uno de los sostenedores para que niñas niños y adolescentes puedan desarrollar sus procesos educativos sin interrupciones y sin tener que enfrentar hechos de extrema violencia".