Noticias

Graves afectaciones en el centro de Chillán debido a la lluvia

Inundaciones y caos en Chillán: Sistema frontal provoca estragos en centros comerciales, hospital y calles de la Región de Ñuble.

Inundación mall de Chillán
Inundación mall de Chillán / FUENTE: ATON

Diversos inconvenientes están dejando el sistema frontal que afecta este domingo a Chillán, Región de Ñuble, provocando inundaciones en centros comerciales y en el hospital local.

Videos colgados en redes sociales por personas que estaban en el Mall Arauco de la capital regional muestran cómo el agua escurre en gran cantidad desde los techos, inundando locales comerciales y los estacionamientos del centro comercial.

La presión del agua acumulada en los pisos superiores hizo colapsar la techumbre provocando su desprendimiento, sin que hasta ahora se reporten lesionados.

Otro usuario subió imágenes del agua afectando pasillos e instalaciones del hospital de Chillán, sin que los funcionarios pudieran evitar que el líquido siguiera inundando otros sectores del recinto asistencial.

La lluvia también inundó calles céntricas y al menos un sector de las cocinerías del histórico mercado, causando la caída del parte del techo sobre los pasillos, que recibían el agua también desde conductos subterráneos que no pudieron contener y evacuar el agua acumulada debido a la lluvia.