Noticias

"Desde los matinales incendiaron Chile": La frase de Carter sobre el 18-O que provocó a Neme

El alcalde de La Florida participó en un panel a propósito de los cuatro años que se cumplen del "Estallido Social", donde lanzó su provocador análisis.

Rodolfo Carter
Rodolfo Carter / FUENTE: Captura Mega

A cuatro años exactos desde que se produjera en Chile el llamado "Estallido Social", ocurrido el 18 de octubre de 2019, el alcalde de La Florida Rodolfo Carter participó en un panel del matinal Mucho Gusto para analizar ese episodio. En ese contexto, el edil aseguró que "desde los matinales incendiaron Chile".

Te recomendamos

Revelan que dos participantes de Tierra Brava salieron del encierro para irse de fiesta

Un programa peruano fue quien mostró imágenes de una alocada noche que vivieron los concursantes.

El panel del matinal de Mega, el cual era conducido por José Antonio Neme, Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez, se encontraba analizando el episodio vivido hace cuatro años en Chile, a lo que sumaron la noticia de que el café literario de Providencia había sido vandalizado, a pocos días de haber sido reabierto al público.

¿Qué dijo Carter?

En ese contexto, el alcalde de La Florida habló sobre lo que significa la violencia que enfrenta el país, recordando lo sucedido en 2019.

"Yo creo que estamos en camino a convertirnos en un Estado fallido, es así de brutal. Todavía no sabemos quién quemó el Metro o quiénes robaron en los ministerios", dijo Carter.

"La destrucción de nuestras ciudades después del 18 de octubre fue brutal, porque se instaló la cultura de la muerte. Y los líderes de opinión, políticos, medios de comunicación, empresarios, el Congreso, perdieron la sintonía de unidad y de que esto no se puede tolerar", aseguró.

La reacción de Neme

Tras los dichos de Carter, Neme lanzó una pregunta que puso el tema más polémico sobre la mesa. "Bueno, ¿y cuál es su estrategia?", preguntó Neme, a lo que Carter respondió "Ustedes tienen un rol Jose". 

"Pero no me tire a mí la pelota", dijo Neme, a lo que el alcalde de La Florida contestó agregó que "al que le quepa el poncho, que se lo ponga. Durante cuatro años, la cultura fue tibia en este tipo de temas. Hay varios que hoy miran para el techo, pero desde los matinales incendiaron Chile, hicieron una alegoría de la violencia. Una cosa es encontrar que Piñera era mal Presidente. Otra cosa es considerar que las marchas eran justificadas, que lo son. Y otra cosa muy distinta es no condenar la quema de iglesias. Llegamos a la desvalorización de la seguridad y de la libertad", dijo.