Trends

Facebook hace cambios en los "reels": aumenta su duración máxima y agrega herramientas como las plantillas

Hay que actualizarse y la red social más tradicional busca ajustarse a la competencia de Instagram y sobre todo a TikTok.

Facebook
Facebook / FUENTE: Pixabay

Facebook actualizó algunas funciones de los "reels" ampliando la duración máxima de estos videos a 90 segundos, en lugar de 60, e incluyó nuevas herramientas para crear "reels" a partir de publicaciones pasadas, plantillas o con una nueva característica que sincroniza el movimiento del video con el ritmo de una canción.

Los "reels" son un tipo de video de formato corto en vertical que también se puede encontrar en otras plataformas de Meta como Instagram.

Meta aclara cómo utiliza la IA para mostrar anuncios en Facebook

La compañía pondrá a disposición de los usuarios información detallada de cómo se recolectan los datos.

El objetivo de los "reels" es incentivar la creatividad y la publicación de contenido de los creadores, y para ello, incluyen herramientas de edición de video y opciones de monetización. Los "reels" se agregaron Facebook en febrero del año 2022.

De 60 a 90

Hasta ahora, la duración de estos videos cortos en Facebook era de 60 segundos. Sin embargo, la plataforma extendió la duración de los "reels" hasta los 90 segundos, tal y como comunicó en una publicación en la red social.

Esta medida sigue a Instagram, que en junio también amplió el tiempo de estos videos hasta 90 segundos.

Siguiendo esta línea, otra de las novedades que anunció Facebook es la posibilidad de crear "reels" a partir de publicaciones anteriores a las que se refiere como "recuerdos".

De esta forma, los usuarios podrán compartir recuerdos "fácilmente" con sus seguidores a través de videos y fotografías convertidos en un "reel" por la propia plataforma.

Asimismo, Facebook incluó una nueva característica de "Grooves" que se basa en "alinear y sincronizar" automáticamente el movimiento del video con el ritmo de la canción que se incluya en el "reel". Esta novedad es gracias a la tecnología de ritmo visual que incorpora la plataforma.

Mediante TikTok, Metallica estrenó nueva canción como adelanto de su próximo disco

"72 Season" es uno de las producciones más esperadas del 2023

Por otra parte, la red social también está agregando herramientas para facilitar la creación de "reels" a los usuarios, como la función de plantillas.

Con las plantillas, los usuarios podrán crear nuevos "reels" utilizando la misma estructura y formato que han visto en otros vídeos cortos. Estas plantillas, integran los formatos de moda que se estén llevando a cabo en los videos.

Las claves

  • Los reels pasaron de 60 segundos a 90 en Facebook, una modificación que Meta ya había hecho en Instagram.
  • Otra de las novedades en FB son las nuevas herramientas para la edición de estos videos verticales.

Etiquetas:

Facebook