Christiane Endler salió en defensa de seleccionada española por Caso Rubiales
Deportes

Christiane Endler salió en defensa de seleccionada española por Caso Rubiales

Christiane Endler, portera chilena y excompañera de Jennifer Hermoso, denuncia el incidente con Rubiales y critica su falta de reconocimiento y disculpas genuinas.

Compartir:
Christianne Endler
Christianne Endler / FOTO: AFP

La seleccionada chilena, Christiane Endler, salió en defensa de la futbolista española Jenni Hermoso, quien recibió un beso sin consentimiento por parte de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en la premiación del Mundial que las ibéricas conquistaron hace unos días.

El desafortunado actuar del dirigente español causó repudio a nivel mundial. De hecho, fue el propio Rubiales quien le solicitó a la jugadora del Pachuca que realizaran un comunicado en conjunto explicando la situación acaecida luego de que España conquistara la cita mundialista.

Durante esta mañana, el timonel de la RFEF comunicó que no dimitirá pese a las repercusiones que trajo su actuar. Aquello provocó que más de 80 jugadoras españolas comunicaron su renuncia a la selección nacional como un gesto de apoyo hacia la volante que además es la goleadora histórica del combinado ibérico.

La portera chilena no se demoró en manifestar su apoyo a Hermoso, quien fuera su compañera en el Paris Saint Germain: "Me parece inaceptable y bochornoso lo que ocurrió y el post-episodio, ha sido realmente lamentable".

"Mientras más habla Rubiales, peor queda, no puedo entender que haya gente que defienda su comportamiento y no vea el problema. No sé bien como funcionan las cosas allá en España, pero es inadmisible que una persona así trabaje ahí", indicó la futbolista del Olympique de Lyon a Radio Bio Bio.

Además, la campeona de América con Colo Colo agregó: "Si (Rubiales) tiene un comportamiento de este tipo, no me quiero imaginar lo que puede hacer detrás de cámaras y lo peor, es que él no ve el problema: pide perdón de forma forzada y no reconoce su error".

"Jenni no lo está pasando bien. Es una situación de la que nadie debería preocuparse después de ganar una Copa del Mundo ni una situación que a ninguna mujer en general le gustaría vivir. Para ella debe ser un tema muy complicado, porque lo que le pasó fue con personas poderosas dentro del fútbol español", sentenció.

Artículos Relacionados